facebook
Se malinterpretaron las palabras del Arzobispo: Vocero

Se malinterpretaron las palabras del Arzobispo: Vocero

Nación miércoles 18 de junio de 2025 -

Descartó que exista un rompimiento entre la Iglesia Católica potosina y el gobierno estatal.

Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, informó que No hubo una postura inquisitoria por parte del Arzobispo y tampoco hay rompimiento entre la Iglesia Católica potosina y el gobierno estatal, debido a la malinterpretación de las declaraciones hechas por el dirigente De la Iglesia potosina en torno al concierto de Marilyn Manso.

“Las palabras del señor Arzobispo fueron sencillamente claras, en el aspecto de hacer una sugerencia, para replantear el ambiente de una feria como la potosina, en un ambiente familiar. No se mostró con este calificativo que en muchos momentos se ha señalado sobre lo inquisitorial, jamás”, indicó.

El vocero de la iglesia, desechó que grupos de laicos vayan a protestar en contra de la presentación del artista estadounidense, pues indicó que la Iglesia lo primero que hace es que nunca se promueve un encuentro que pueda provocar violencia. También descartó que exista un rompimiento entre la Iglesia Católica potosina y el gobierno estatal, sino que se ha tenido un acercamiento constante entre ambas instituciones.

Finalmente Cruz Perales, mencionó que en cuanto a los casos de pederastia la Iglesia han colaborado con la Fiscalía en los casos que se han denunciado; específicamente sobre Eduardo Córdova Bautista quien protagonizó el último caso público de pederastia, recordó que le fue retirado el sacerdocio y afirmó que en la Iglesia existe el deseo de que sea localizado y sancionado.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -