facebook
Se mantiene contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México este 24 de mayo

Se mantiene contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México este 24 de mayo

Ciudades jueves 23 de mayo de 2024 -



La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la contingencia ambiental por ozono se mantendrá este viernes 24 de mayo en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a las condiciones adversas para la dispersión de contaminantes.

En un comunicado emitido la noche de este jueves, la CAMe señaló que las concentraciones de ozono alcanzaron niveles de muy mala calidad del aire durante la tarde, resultado de la estabilidad atmosférica y el viento débil que predominaron en la región.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México anticipa que mañana continuará la influencia del sistema de alta presión sobre el Valle de México, causando estabilidad atmosférica moderada a fuerte, viento débil, intensa radiación solar y temperaturas superiores a 30°C durante la tarde. Estas condiciones sugieren que la calidad del aire seguirá siendo de mala a muy mala.

Restricciones de Circulación para el Viernes 24 de Mayo

De 5:00 a 22:00 horas:
- Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
- Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 1, 3, 5, 7 y 9.
- Vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.
- Unidades sin holograma de verificación (vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, con pase turístico, placas foráneas o placas formadas por letras) aplican la misma restricción que los vehículos con holograma 2.
- Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

De 6:00 a 10:00 horas:
- Vehículos de carga local o federal, excepto aquellos en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.

De 10:00 a 22:00 horas:
- Taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones mencionadas.

La CAMe exhorta a la población a tomar medidas preventivas y a seguir las restricciones de circulación para contribuir a la reducción de la contaminación y proteger la salud de los habitantes del Valle de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -