facebook comscore
Se prevé que el Covid-19 termine en octubre: López-Gatell

Se prevé que el Covid-19 termine en octubre: López-Gatell

Nación sábado 13 de junio de 2020 - 19:51

Jacqueline Ramos

El Covid-19 inició el 28 de febrero y terminará en un momento de octubre, según los pronósticos, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Dijo, sin embargo, que las predicciones son un acto de magia, sino una proyección que tiene en si mismo una gran cantidad de incertidumbre. Añadió que en el país no existe una pandemia, sino varias, dado lo grande que es el país.

Al hablar en Palacio Nacional, López-Gatell dio a conocer que en México 142 mil 690 personas han tenido Covid-19 y éste ha sido confirmado y notificado desde el 28 de febrero, cuando se tuvo el primer caso. De ellas, 21 mil 740 lo han tenido en los últimos 14 días.

Desafortunadamente, 16 mil 872 personas hasta el momento han sido registradas como defunciones por Covid-19.

Además, 401 mil 755 personas han sido estudiadas en su momento como casos sospechosos y al analizar los especímenes para el laboratorio tenemos a 202 mil que se descartaron y las 142 mil confirmadas.

Dejó claro que no existe una sola epidemia en el país, sino varias, dado el tamaño del país, y dejó claro que aún se desconoce cuando se dará un punto de inflexión; Se predice que terminará en un momento de octubre. No es un acto de magia, sino una predicción, una proyección, que en sí mismo tiene una cgran cantidad de invertidumbre.

Al hablar en Palacio Nacional, dijo que los estados que ocupan el Valle de México ocupan la mitad de la epidemia. En los últimos 14 días, son 21 mil 740 personas las que han tenido Covid-19. La tendencia ha sido creciente.

Además, hay estados que antes no estaban en el color rojo intenso y hoy lo están, es el caso de Jalisco y otros estados de la zona centro que están con más de 3 mil casos en los últimos 14 días.

Chihuahua ha fluctuado, a veces ha estado en amarillo, otras en verde, lo que significa que a veces tiene menos de 100 casos y otras más de éstas en los últimos 14 días.

Así, la zona más conflictiva es la Ciudad de México y el Estado de México, pero le sigue Jalisco de manera consistente, seguido de Puebla, Tabasco, Guanajuato y varios otros estados.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -