facebook comscore
Se puede evitar regresar a semáforo rojo: López Arellano

Se puede evitar regresar a semáforo rojo: López Arellano

Ciudades martes 27 de octubre de 2020 - 00:47

Redacción


La titular de Salud de la CDMX, Olivia López Arellano dijo que frente al repunte de contagios y hospitalizaciones de puede evitar regresar al semáforo rojo en la capital del país.

Ante ese escenario, subrayó la importancia de la colaboración por parte de la ciudadanía con respecto a las medidas de mitigación contra el coronavirus

En entrevista expuso que desde la semana pasada se ha reforzado el trabajo territorial, para identificar y tratar los casos de coronavirus en la Ciudad de México.

Mencionó que es indispensable la cooperación de los habitantes de la capital para evitar que los casos de contagio vayan aumentando.

La funcionaria agregó que se están haciendo recorridos de la Agencia de Protección Sanitaria y del INVEA para vigilar que los establecimientos de la entidad estén cumpliendo con los protocolos sanitarios anti Covid-19 y en caso contrario se están emitiendo las sanciones necesarias.

Olivia López, exhortó a la ciudadanía que no festeje el Día de Muertes en los panteones, no realizar celebraciones masivas y que se dedique a recordar a los fallecidos desde su domicilio.

A su vez, la secretaria, en el marco de la ceremonia de celebración del Día del Médico, lamentó el fallecimiento de 52 trabajadores de la salud, a cuyos familiares se les entregó todo el apoyo de la dependencia.

También, informó que poco más de 4 mil trabajadores se encuentran resguardados en sus domicilios, “2 mil 200 en el nivel ambulatorio y poco más de dos mil en el nivel hospitalario, personal que fue sustituido por otro específicamente contratado para cubrir y reforzar la actividad de la Secretaría de Salud”.

En este contexto, se informó el lunes que cuatro reporteros que cubren a la jefa de Gobierno dieron positivo a la prueba de Covid-19, por lo cual fueron aislados y se prevé fortalecer los protocolos y medidas de salubridad para evitar contagios.

Los cuatro periodistas son asintomáticos, confirmaron funcionarios del Gobierno capitalino, quienes destacaron que se prevé minimizar los riesgos, pero no suspender sus actividades públicas, a las que asisten representantes de los diversos medios de comunicación para hacer las coberturas correspondientes.

La dirección Comunicación Social exhortó a los periodistas acreditados mantenerse en aislamiento en tanto no les sea aplicada la prueba Covid y cuenten con los resultados correspondientes.

Los cuatro periodistas contagiados por Covid-19 se les repetirá la prueba el próximo 3 de noviembre, se informó.

Asimismo, se expuso que una vez se tenga la certeza de que entre los reporteros, fotógrafos y camarógrafos no hay contagios de Covid-19, se retomarán los eventos con asistencia de la prensa.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -