facebook
Se realiza inversión histórica en ISSSTE, resalta Rosa Icela Rodríguez

Se realiza inversión histórica en ISSSTE, resalta Rosa Icela Rodríguez

Nación miércoles 19 de junio de 2024 -


Claudia Bolaños 

La Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, anunció que durante la actual administración se ha realizado una inversión histórica de 30 mil 448 millones de pesos en el sistema de salud para los trabajadores al servicio del Estado, lo cual antes no hizo ningún otro presidente.

Además, las recetas ahora se surten en un 93%.

Los servicios del ISSSTE se encontraban inmersos en un proceso de privatización y corrupción.

Rodríguez destacó el contraste entre las inversiones de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto (PRI), cuya suma no alcanza lo invertido por el gobierno del presidente López Obrador en el sistema de salud para los trabajadores del Estado.

Mostró un agragica en la que dijo “podemos ver un contraste entre la inversión de los gobiernos de Felipe Calderón y Peña Nieto que, ni juntos suman lo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha invertido en el sistema de salud para los trabajadores del Estado, realizando una inversión histórica inédita de 30 mil 448 millones de pesos en obras y equipamiento, en beneficio de los derechohabientes, destacándose un 300% más que en la administración anterior”.

Además, explicó que al inicio de la intervención en el ISSSTE se enfrentaron problemas de desabasto de medicamentos, pero lograron aumentar el suministro completo de recetas del 62% al 93% para los usuarios.


Asimismo, informó que los seis hospitales del ISSSTE en construcción tienen un avance superior al 80% y se espera que estén completados antes de que finalice la presente administración. 

Detalló que el Hospital Regional de Torreón estará listo el 20 de julio con un avance del 95%, el Hospital Regional de Tlajomulco estará terminado el 24 de agosto con un avance del 89%, el Hospital Regional de Tampico estará listo el 20 de septiembre con un avance del 76%, la Clínica Hospital de Los Cabos estará lista el 30 de junio con un avance del 97%, la Clínica Hospital de Palenque estará terminada el 26 de julio con un avance del 83%, y el Hospital Regional de Acapulco estará listo el 7 de septiembre próximo con un avance del 70%.

En cuanto a medicamentos hizo saber que a través de las Mesas de Paz, se realizó encuestas a 7 mil 500 beneficiarios de los servicios del ISSSTE, para conocer si las recetas se surtían completas. 

“En 2022, cuando iniciamos las encuestas mensuales, solamente el 62% de las personas recibía los medicamentos que le eran prescritos de manera completa, porcentaje que se ha incrementado gradualmente y, al mes de mayo, el 93% de los derechohabientes que fueron entrevistados dijeron que les habían dado la receta completa. Aunque hay aún retos que atender, vamos a seguir trabajando para superarlos”.




No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -