facebook comscore
Se reducen quejas contra fuerzas armadas, asegura AMLO

Se reducen quejas contra fuerzas armadas, asegura AMLO

Nación jueves 10 de diciembre de 2020 - 13:47

Por Claudia Bolaños

Al indicar que antes “había licencia para matar” el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las quejas contra las Fuerzas Armadas van a la baja y el gobierno vela en que el índice de letalidad del Ejército se mantenga a la baja y no en los niveles del sexenio de Felipe Calderón.

Estamos pendientes de que no haya violaciones a los derechos humanos, es una convicción. Estamos pendientes para que no haya masacres como antes y es muy claro que ya no son los índices de letalidad que prevalecieron en la llamada guerra al narcotráfico. Remataban a heridos y por eso es el índice de letalidad elevado", explicó López Obrador.

Ese tipo de casos que se daba en la llamada Guerra contra el narco, van a la baja, y según mostró en unas gráficas donde se indica que en su gobierno se disminuyó el índice de letalidad de las fuerzas armadas un 38 por ciento en 2019 y 98 por ciento en 2020.

“Es muy claro que ya no son los índices de letalidad que prevalecieron con la llamada guerra al narcotráfico, para que se pueda constatar la diferencia con pruebas. Cuando declaran la guerra al narcotráfico había licencia para matar, así de crudo, era como la famosa frase de Porfirio Díaz, había un ambiente parecido donde remataban a heridos, por eso el índice de letalidad elevado”, añadió.

“Han disminuido mucho, en cuanto a violaciones a los derechos humanos. Esto se debe, dijo, a que ahora están pendientes de que no existan abusos, mientras que en gobiernos anteriores había licencia para matar”.

López Obrador indicó que en el sexenio de Calderón Hinojosa les pedían a los elementos de las fuerzas armadas hagan su trabajo, nosotros nos encargamos de los derechos humanos”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -