facebook comscore
Se respetará decisión de la FMF sobre sanción por grito homofóbico: DT femenil

Se respetará decisión de la FMF sobre sanción por grito homofóbico: DT femenil

Deportes domingo 04 de julio de 2021 -


De cara a su segundo duelo amistoso contra Estados Unidos, la directora técnica de la selección mexicana de fútbol femenil, Mónica Vergara habló sobre los rumores que señalan que la FMF está buscando que sea esa escuadra la que pague la sanción de dos juegos a puerta cerrada por los gritos homofóbicos durante los partidos del seleccionado varonil.

Dijo que aún no está claro si la sanción impuesta por la FIFA a la FMF será pagada por su equipo, pero si es así: "Hay que respetarlo".

“Lo único que está claro es que tenemos una sanción. En cuanto la FIFA emita un comunicado sobre cómo es la sanción y a quién afecta, entonces sabremos lo que sigue. Esperemos para dejar de especular y de tener malos entendidos", dijo en rueda de prensa.

“Sí estamos peleando para que al proyecto femenil se le vea cómo al varonil, sí estamos pidiendo igualdad y si viene una sanción, tenemos que respetarla”, afirmó.

Pidió que no se especule con el tema, ya que la gestión de Non de Luisa ha sido donde mayor equidad de género ha existido, “de eso no hay duda".

Indicó que lo importante es evitar que las manifestaciones homofóbicas, se vuelvan a repetir.

“Debe haber una invitación a los aficionados para erradicar el grito, eso es lo que está haciendo nuestra Federación. Si estamos pidiendo igualdad y viene una sanción, tenemos que respetarla. Debemos comenzar por concientizar a la sociedad”.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -