facebook comscore
Se suma Octavio Rivero a las filas de Morena

Se suma Octavio Rivero a las filas de Morena

Ciudades domingo 07 de febrero de 2021 - 16:13

Claudia Bolaños

El Alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, se incorporó a las filas de Morena, por lo que Héctor Ulises García Nieto, dirigente de este partido en la Ciudad de México, le dio la bienvenida por pasarse “al lado correcto de la historia”, donde juntos seguirán impulsando la transformación del país.

Octavio Rivero y Héctor Ulises García Nieto destacaron la necesidad de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Octavio Rivero reconoció que nuestro país y Ciudad de México viven un profundo proceso de transformación, “la causa de esos cambios esta en la gente, en el hartazgo por la desigualdad, por la pobreza y por la falta de oportunidades”, apuntó.
“Hoy el tema es muy claro, o nos sumamos a este proceso de transformación de quienes luchan por cambiar las cosas ó tomamos el camino de los que buscan conservar privilegios, mantener cacicazgos y que nada cambie. Nosotros nos sumamos al proyecto de la Cuarta Transformación y Morena en su lucha por cambiar a México”, enfatizó.

Octavio Rivero subrayó su absoluta convicción de izquierda. “Nuestra decisión está cimentada en hechos, en dos años al frente de la Alcaldía de Milpa Alta no pasó lo que sucedía en años anteriores, que de Milpa Alta solo se acordaban cuando sobraban recursos o pasaba algo negativo.
“Estos dos años han sido distintos. Cuando acudimos con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para presentarle varios proyectos, ella nos escuchó, nos apoyó en temas como la pandemia, una nueva estación de bomberos, un nuevo centro de salud, proyectos para hacer una escuela secundaria y preparatoria, sendero seguro, entre otros.

“Y que decir del presidente Andrés Manuel López Obrador que instruyó construir dos nuevas universidades, la “Benito Juárez” y una de Estudio de Lenguas Originales. No lo digo hoy, lo vengo repitiendo desde el primer año de ejercicio de gobierno, se ha visto el cambio y esa aportación muy relevante”, consideró.

Señaló que éstas son las razones que motivaron no solo su decisión, sino de un equipo político que ha trabajado en Milpa Alta desde hace más de 15 años. “Queremos que nuestros pueblos sigan siendo considerados y tomados en cuenta en el diseño de las políticas de la ciudad, más cuando sabemos que nuestra alcaldía es la que más altos porcentajes tiene de pobreza”.

Dijo que su decisión no es solo al presente, sino convino junto con la dirigencia de Morena de la Ciudad de México impulsar una agenda para el desarrollo rural, motivar el desarrollo económico en la zona e incidir en temas de educación y salud.
“Lo que hoy estamos refrendando es una ruta de trabajo con nuestra gente, dando continuidad a la transformación de nuestra ciudad y de nuestro país”, comentó.

García Nieto dijo que es muy importante que compañeros con esa disposición de lucha y de transformación se sumen al proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Para nosotros es muy importante que se ponga al centro un proyecto y no la lucha ambiciosa por cargos y puestos, eso no está en la agenda; lo que está en la agenda es la posibilidad de trabajar unidos en este cambio que estamos consolidando y que se está gestando”, subrayó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sufren agresión profesoras del CCH Vallejo Ciudades
2021-02-23 - 22:02
Aprueba congreso CDMX “Ley Ingrid” Ciudades
2021-02-23 - 15:05
+ -