facebook comscore
Se vuelve a colocar México en primer lugar de país de América Latina con más vacunados contra Covid-19

Se vuelve a colocar México en primer lugar de país de América Latina con más vacunados contra Covid-19

Nación jueves 14 de enero de 2021 -

Claudia Bolaños

Con la vacunación masiva de este miércoles, México vuelve a posicionarse como el primer país en vacunación contra el Covid-19 por encima de Argentina, se informó en la conferencia mañanera.

México volvió a subir, al lugar 13, en la tabla mundial de aplicación de inmunizaciones, enviando al 15 a Argentina, según una tabla mostrada durante la conferencia mañanera de este jueves.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que suman 234 mil personas vacunadas, según el corte de ayer a las 21:00 horas.

También hizo saber que hoy se tiene una reunión a las 12 para ver la entrega de otras vacunas, “para tener todas las necesarias, desplegar todas las brigadas y lograr lo más pronto posible la vacunación de los adultos mayores”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que las vacunas que llegarán son de Pfizer, y cada martes habrá nuevos envíos.
Ante ello pidió a los brigadistas del operativo Correcaminos, a seguirse “aplicando” en la vacunación.

“Y esto al mismo tiempo es un llamado a todos los integrantes de las brigadas, que nos sigamos aplicando igual, que como hicimos ayer, avancemos, que procuremos terminar mañana y si no el sábado, terminar el fin de semana con 400,000 porque el martes ya tiene otro envío de la vacuna Pfizer y lo mismo, cada martes va llegar la vacuna Pfizer y esa vacuna de va usar para terminar de proteger al personal de salud y con esa vacuna vamos a empezar la vacunación de los adultos mayores, pero se están viendo otras vacunas”.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -