facebook comscore
Seade cierra gira en EE.UU. para promover candidatura a la OMC

Seade cierra gira en EE.UU. para promover candidatura a la OMC

Global viernes 21 de agosto de 2020 - 08:52



El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, culminó una gira de trabajo en Washington DC, Estados Unidos, con el objetivo de ganar la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

A través de un comunicado, se detalló que su agenda incluyó diversas conversaciones y foros con empresarios, organizaciones y autoridades internacionales en materia comercial.

Se trató de una gira que se llevó a cabo del 17 al 20 de agosto, donde se celebró reuniones con organizaciones empresariales, representantes y autoridades del gobierno de Estados Unidos, así como en foros especializados organizados por Think Tanks y la sociedad civil.


La Seade escribió en Twitter: "Encantado de hablar en profundidad con miembros destacados del Instituto Peterson sobre la situación actual del comercio internacional y de la Organización Mundial del Comercio. Intercambiamos ideas sobre cómo restaurar la confianza dentro del sistema y hablamos sobre mi visión para resolver la crisis que atraviesa la organización".

Por su parte, la OMC elegirá a su Director General después de las elecciones presidenciales en EUA, bajo el contexto de si Donald Trump consiguió la reelección. De esta forma, los integrantes acordaron que reducirán los candidatos actuales previo a adoptarse la decisión final para el 7 de noviembre.

Información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -