facebook comscore
Secretaria Delfina Gómez defiende nuevo plan de estudios

Secretaria Delfina Gómez defiende nuevo plan de estudios

Nación lunes 29 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Delfina Gómez, aún secretaria de Educación defiende el nuevo plan de estudios para educación básica.

Dijo que el nuevo plan de estudios de educación básica “no es una ocurrencia”.

“El Plan de Educación Básica no es de una ocurrencia como en algunos medios he escuchado o he leído. Es producto de un trabajo que ha sido gracias no solamente a los maestros frente a grupo sino también expertos”, aseguró Delfina Gómez en Palacio Nacional.

El plan fue planeado e ideado por expertos y autoridades en la materia.

“El plan de educación básica no es de una ocurrencia, como en medios he escuchado, es producto de un trabajo, no solamente de maestros, sino expertos, autoridades educativas, secretarios, a los niños, secretarías que integran el gabinete, Innmujeres, Semarnat, Memoria Histórica, Protección Civil”, dijo en la conferencia mañanera.

Dijo que el nuevo plan arrancará en 20 escuelas por estado, como programa la piloto, con la finalidad de que se dé una atención y seguimiento.
"Y todavía comentábamos con los secretarios de Educación, de diferentes estados, que sí está abierto observaciones (el nuevo plan de estudios) y comentarios, y finalmente comentamos que en educación, salud y comunicación tenemos que estar abiertos a una constante transformación y proceso de ajuste, que establece este nuevo contexto social", dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Hasta qué año será rentable el AIFA? Nación
2022-09-23 - 10:28
+ -