facebook comscore
Secretaría del Trabajo CDMX lanza “Empléate” y “Prepárate” para fomentar empleo

Secretaría del Trabajo CDMX lanza “Empléate” y “Prepárate” para fomentar empleo

Ciudades jueves 02 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México informó que este jueves se publicaron, en la Gaceta Oficial capitalina, las convocatorias de los subprogramas “Empléate” y “Prepárate”.

El objetivo, explicó la administración local, es que ambos proyectos fueron creados, por esta dependencia, para continuar con la generación de empleos para las personas que habitan en la capital del país.

A través de un comunicado, la STyFE detalló que el próximo lunes 6 de junio comenzará el registro de las personas interesadas para ambos subprogramas, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ubicadas en San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

Subprograma Empléate

De acuerdo con la STyFE, “Empléate” tiene el objetivo de fomentar el empleo mediante el otorgamiento de apoyos económicos, los cuales pueden ser utilizados únicamente para la adquisición de bienes como mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta.

“Como requisitos se deben cumplir que sean personas de 18 años en adelante, residentes de la Ciudad de México, en situación de desempleo o subempleo, personas que trabajan por su cuenta, que cuenten con competencias para el desarrollo de un proyecto de generación o consolidación de empleo por cuenta propia”, informó la dependencia.

Detalló que se otorgarán como límite mil apoyos de hasta 25 mil pesos por persona, y se dará prioridad a los proyectos que favorezcan la equidad de género, la innovación y la inclusión de poblaciones prioritarias.

Los requisitos en su totalidad, se pueden consultar en el siguiente enlace: https://trabajo.cdmx.gob.mx/storage/app/media/convocatoria_empleate_2022.pdf. 

Subprograma Prepárate

Por su parte, “Prepárate” busca fomentar el empleo mediante la capacitación laboral a personas de 16 años y más, residentes de la Ciudad de México, en situación de desempleo o subempleo.

Otro de los beneficios es la certificación, que entrega el programa, en un estándar de competencia laboral que le permitan facilitar su colocación de una vacante dentro de algún sector de la economía formal o desarrollar una actividad por cuenta propia.

Para ello, se dará un apoyo económico de hasta 3 mil pesos que se pagará al centro capacitador para la evaluación de la competencia laboral.

Para los beneficiarios, si los procesos de capacitación y evaluación se llevan a cabo de manera presencial contará con una cobertura de un seguro en caso de accidente durante sus actividades.

La convocatoria para este subprograma se encuentra disponible en: https://trabajo.cdmx.gob.mx/storage/app/media/convocatoria_preparate_2022.pdf 

Con la certificación de estándares de competencia laboral y el impulso de proyectos de emprendimiento, la Ciudad de México sigue adelante en el proceso de reactivación económica tras la pandemia por COVID-19.

Foto: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -