facebook comscore
Secretaría del Trabajo capitalina lanza campaña en favor de empleados del hogar

Secretaría del Trabajo capitalina lanza campaña en favor de empleados del hogar

Ciudades lunes 22 de noviembre de 2021 -



El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, señaló que actualmente en la Ciudad de México 200 mil 446 personas son empleados del hogar, sector que sufrió estragos por la pandemia, pues dejó a cerca de 35 mil personas sin trabajo en la capital.

Por ello, pidió a organizaciones en pro derechos de los trabajadores del hogar articular los esfuerzos necesarios para avanzar en un contrato de trabajo que permita garantizar la seguridad social y derechos laborales como el aguinaldo a esos empleados.

“En este momento de reactivación económica es fundamental que se puedan articular esfuerzos para decir que antes del 20 de de diciembre tiene que estar atendida una obligación fundamental que es el pago del aguinaldo, asimismo que el mecanismo se formalice a través de un contrato para poder contar con aguinaldo y vacaciones pagadas”.

Dijo que la instrucción de la jefa de Gobierno “es muy clara, es trabajar en favor de los derechos humanos de las personas que habitamos en la Ciudad de México, trabajar en el acceso efectivo a esos derechos por ello es importante alzar la voz y sumar al Congreso de la Ciudad de México para que también en el ámbito legislativo tenga intervención, tenga conciencia de lo que está sucediendo en la Ciudad, en las calles, en los hogares de quienes habitamos en la CDMX y que los grupos de población que han sido históricamente vulnerados en sus derechos, podamos estar en un proceso de transformación”.

Ante ello, junto con el Instituto de Liderazgo “Simone de Beauvoir”, dio a conocer el lanzamiento de la campaña en favor de personas trabajadoras del hogar: #MásQueOpciónEsUnDerecho.

Con la que el Gobierno de la Ciudad de México busca hacer visible el derecho al aguinaldo, contrato y seguridad social.

“La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo junto con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo cuenta con la facultad para asistir jurídicamente a las personas que así lo deseen y poder interponer los procedimientos legales que correspondan”, dijo el funcionario local.

Reveló que se realizarán acciones territoriales de diálogo directo con personas empleadoras en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Cuajimalpa, el fin es concientizar y proporcionar información para cumplir con sus obligaciones.

Foto Redes. 

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza la navidad en el Zócalo de la CDMX Ciudades
2021-12-04 - 20:48
+ -