facebook comscore
Secretario de Salud habló de las dificultades que se enfrentan respecto a las enfermedades neurológicas

Secretario de Salud habló de las dificultades que se enfrentan respecto a las enfermedades neurológicas

Nación lunes 27 de febrero de 2023 -

Se llevó a cabo el cierre de año académico en el auditorio del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) “Manuel Velasco Suárez; tal evento fue presidido por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien habló de las dificultades que se enfrentan respecto a las enfermedades neurológicas, pues representan un problema de salud pública vinculado a estigmas y segregación social, lo cual empeora la situación.

Alcocer recordó que las enfermedades mentales repercuten en la vida personal, familiar, social, laboral, económica y productiva de quienes las padecen, dado las discapacidades que pueden llegar a ocasionar.

El Secretario señaló la necesidad de hacer mejoras en el pre y posgrado en neurología para el fortalecimiento de la atención de padecimientos de esta índole, pues se detectó un aumento de los mismos a partir de la pandemia por Covid-19.

Por su parte, el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), Gustavo Reyes Terán, mencionó que el INNN está comprometido con la mejora de su funcionamiento, la cual es todavía insuficiente, pues no se ha logrado por completo la gratuidad de la atención, así como el suministro de insumos, medicamentos, material de curación y dispositivos suficientes.

Se prometió que para finales del presente año se hayan rehabilitado las áreas de urgencias, terapia intermedia, quirófanos, entre otras que han estado por décadas en mantenimiento.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -