facebook comscore
Sector automotriz se abre camino mediante el comercio electrónico

Sector automotriz se abre camino mediante el comercio electrónico

Global viernes 16 de febrero de 2024 -

El INEGI registró en 2023, más de 37 millones de vehículos particulares, lo cual evidencia la existencia de un importante mercado de autopartes y refacciones. El cual progresivamente se ha traslado al mundo digital, dado que los procesos de compra y venta ofrecen ventajas tanto a vendedores como a compradores.

De acuerdo con un estudio realizado por eBay en México, 3 de cada 10 personas adquirieron alguna pieza o accesorio de automóviles a través de alguna plataforma digital, a lo largo de 2023. Esto sugiere que la oferta de autopartes y refacciones crece cada vez más en plataformas digitales y marketplaces.

A su vez, el estudio de eBay identificó que 29% de quienes compraron a través de una plataforma digital, optó por este medio dado los métodos de pagos que ofrecían. Esto también se relaciona con el gasto promedio hecho por los compradores mexicanos en relación con este tipo de productos. Siguiendo la investigación de la plataforma de comercio digital, el ticket promedio de compra de autopartes en México es de 3 mil pesos.

Por otra parte, eBay registró que 9 de cada 10 usuarios aseguró conocer la procedencia de los productos adquiridos a través de plataformas digitales. Siendo los países de origen más recurrentes Estados Unidos, China, Japón y Alemania.

En relación con ello, eBay refiere la categoría de piezas y autopartes, es una de las categorías principales en la plataforma. Dado el amplio listado de piezas y clase de vehículos que abarca. Además, eBay ofrece a sus usuarios una serie de garantías para proteger las compras. Tales como el Money Back, que busca brindar seguridad y confianza al adquirir una de las más de 93 millones de piezas en el inventario de eBay.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -