facebook comscore
Sector empresarial prevé una derrama económica de 140 mil mdp en Semana Santa

Sector empresarial prevé una derrama económica de 140 mil mdp en Semana Santa

Nación lunes 11 de abril de 2022 -

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), informó que se prevé una derrama económica de 140 millones de pesos en consumo interno.

“Para los empresarios mexicanos, especialmente aquellos dedicados a la actividad turística, Semana Santa y Pascua es una de las temporadas vacacionales más importantes del año y tras un 2021 complicado supone un beneficio muy importante para su economía, que es la de todos”, sostuvo Tejada Shaar.

Detalló que se espera el arribo de 10 millones de turistas nacionales en varios estados de la República Mexicana que buscan principalmente zonas costeras o pueblitos mágicos.

Destacó que del 9 al 24 de abril se prevé una ocupación hotelera promedio superior al 75% en los principales destinos turísticos de México; sin embargo, no hay una expectativa comparable debido a los estragos que dejó la pandemia Covid-19 en años pasados.

Cabe destacar que el Semáforo Verde epidemiológico a nivel nacional favorecerá el turismo en diferentes puntos de México que pueden solicitar el servicio de hoteles, restaurantes, transportistas, entre otras cosas.

La Concanaco Servytur sostuvo que los destinos con mayor ocupación hotelera se localizan en la costa como Acapulco, Mazatlán, Baja California Sur, donde se estima una ocupación del 80 por ciento.

Mientras que en la Ciudad de México es del 75%; en Puerto Vallarta del 65%; la Riviera Maya; del 90%; Veracruz, 95%; San Cristóbal de las Casas, 90%; Yucatán, 80%; San Juan del Río, 80%; Oaxaca, 90% y Tamaulipas, 90 por ciento.

Por su parte, Nuevo León tiene una ocupación hotelera del 78% y Coahuila, del 75%, informó la Concanaco Servytur.

Foto: Cuartoscuro
Con información de agencias

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -