facebook comscore
Sedena detecta dos rutas internacionales de tráfico de fentanilo en Michoacán

Sedena detecta dos rutas internacionales de tráfico de fentanilo en Michoacán

Nación viernes 18 de septiembre de 2020 - 11:15

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que dos de las cinco rutas internacionales de tráfico de fentanilo cruzan los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas en Michoacán.

Se dijo que a México llega fentanilo en polvo, y es en nuestro país que se elaboran tabletas posteriormente enviadas a Estados Unidos.

“Las que nos afectan son China-México e India-México, llegan a nuestras costas en el pacífico y aquí tenemos los puertos de entrada: Manzanillo y Lázaro Cárdenas y esta ruta es donde se hacen los aseguramientos. El movimiento del fentanilio va hacia el norte, aquí tenemos en Sinaloa un área importante de generación de tabletas de fentanilo; es movimiento terrestre y movimiento aéreo”, expresó el titular de la Sedena.

Además, fueron identificadas cinco rutas de trasiego de fentanilo, China-México, India-México, China– Alaska, China–Canadá y China–EU.

Los cárteles de la zona del pacífico serían quienes se encargan del tráfico de fentanilo.

“El CJNG, las organizaciones delictivas que están en Michoacán, todas las organizaciones que trabajan en parte del pacífico, son quienes manejan este tipo de drogas”, finalizó Cresencio Sandoval.

magen: Cuartourto

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -