facebook comscore
Sedena entregará 50 toneladas de viveres en Tabasco y Chiapas por inundaciones

Sedena entregará 50 toneladas de viveres en Tabasco y Chiapas por inundaciones

Nación jueves 12 de noviembre de 2020 -

Debido a la crisis generada por las inundaciones en Tabasco y Chiapas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladó 50 toneladas de insumos alimenticios para damnificados, ya que los Frentes Fríos Número 9 y 11 han causado desabasto de alimentos en las entidades.

El Ejército Mexicano mantiene vigente el Plan DN-III-E, así lo dio a conocer la Sedena a través de sus redes sociales precisando que cuenta con cuatro aeronaves de la Fuerza Aérea Militar que despegaron con ayuda humanitaria para miles de damnificados que perdieron su patrimonio en ambas entidades e informó que transportaron 50 toneladas de insumos para afectados de Villahermosa, Tabasco.

“Estamos en condiciones de realizar ese traslado, el día de hoy trabajaremos las 24 horas para llevar a cabo esta misión, son tres aviones Casa C295 y un avión Spartan que llevaremos a cabo esa misión”.

En Villahermosa se realizó en aterrizaje , en donde se planificará la distribuición de los alimentos a los damnificados de las comunidades más afectadas por las constantes lluvias torrenciales, deslaves e inundaciones.

“Somos 4 elementos de tripulación, dos pilotos y dos especialistas que fueron a bordo de la aeronave para realizar el traslado y una vez en Villahermosa realizaremos la descarga de víveres”, manifestó.

La Sedena ha estado presente desde la emergencia causada en el sureste mexicano por las inundaciones en Tabasco y Chiapas realizando actividades para proteger la integridad física de la población.

Cabe recordar que Jorge Mier y Terán, coordinador de Protección Civil de Tabasco, detalló que hay ocho muertos tras las lluvias e inundaciones en la entidad.

Juan Aguilar

Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -