facebook comscore
Sedena establece puente aéreo en apoyo a combate de incendio en Cuba

Sedena establece puente aéreo en apoyo a combate de incendio en Cuba

Nación martes 09 de agosto de 2022 -

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estableció un puente aéreo para proporcionar ayuda en la sofocación de un incendio en la Refinería “Supertanqueros” en Matanzas, Cuba.

Apoyados con cuatro aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, ingenieros militares, médicos, personal especializado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y en manejo de helibaldes y de seguridad participan en la extinción del incendio mediante el empleo simultáneo de las bombas de aspersión de espuma retardante, sobre los cuatro tanques de abastecimiento afectados.

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que sus elementos brindan atención médica a los heridos y ministración de medicamentos en el Hospital Militar de Matanzas, además de colaborar en el acarreo de material, colocación de manguera y tuberías.

El Ejército señaló que los especialistas de Pemex se integraron a los equipos de trabajo conformados por personal de Cuba y Venezuela especializados en combatir este tipo de siniestros.

El primer vuelo de este puente aéreo llegó a Cuba desde la noche del sábado pasado, con personal de Sedena y Pemex capacitado para la atención de incendios.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aprueban diputados recorte al INE Nación
2022-09-29 - 19:18
Derrumbe en mina de Durango deja un muerto Nación
2022-09-29 - 18:04
Diputados finiquitan Horario de Verano Nación
2022-09-29 - 12:14
+ -