facebook comscore
Sedena informa de la captura de “La cabra” en Tamaulipas, líder de célula del Cártel del Golfo

Sedena informa de la captura de “La cabra” en Tamaulipas, líder de célula del Cártel del Golfo

Nación lunes 01 de mayo de 2023 -


Este lunes 1 de mayo, fue detenido Hugo “N”, alias “La Cabra”, presunto líder del grupo delictivo “Los Metros” ligado al Cártel del Golfo, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La captura se llevó a cabo el pasado 28 de abril, donde elementos de la Sedena se enfrentaron con grupos armados para llevar a cabo la detención, pues el presunto culpable es señalado como uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas.

La detención del líder criminal se registró dos días antes de que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas activará el código rojo en el estado, tras reportar varios bloqueos en carreteras de Matamoros y Reynosa.

Hugo “N” también es señalado por la dependencia de ser probable responsable de los delitos de tráfico de drogas y de personas hacia los Estados Unidos, así como la transportación ilegal de armas hacia México. Además, se le ha hecho responsable de 23 agresiones a autoridades civiles y nueve a personal militar.

Por otro lado, las autoridades señalaron que esta detención se realizó en flagrancia, ya que al momento de su captura llevaba 600 pastillas de droga sintética, dos armas de fuego, dos cargadores y 37 cartuchos.

Estos hechos se dieron luego de que alrededor de las 06:30 horas del pasado domingo 30 de abril, se detectara un convoy de vehículos con civiles armados procedentes de Matamoros con rumbo hacia San Fernando.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -