facebook comscore
Segob: Habrá modificaciones al semáforo epidemiológico

Segob: Habrá modificaciones al semáforo epidemiológico

Nación jueves 06 de agosto de 2020 - 19:00

Tras la inconformidad de hace una semana de nueve gobernadores por el manejo federal de la emergencia sanitaria, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), solicitó a los mandatarios estatales iniciar una nueva etapa de colaboración, por lo que informó que habrá modificaciones al semáforo epidemiológico, para que sea referencial y no obligatorio.

Durante una reunión virtual de seguimiento con 24 miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades de Salud, Sánchez Cordero llamó a la unidad, al asegurar que esta es crucial para la salvaguarda de la vida y la seguridad de la población.

“Los retos a los que hacemos frente son muchos. Por ello es importante que afinemos puntos en los que hemos tenido diferencias con el objetivo de lograr el consenso que esta estrategia necesita para tener buenos resultados”, señaló la secretaria de Gobernación.

Comentó que luego de la plática del lunes pasado con Juan Manuel Carreras López, presidente de la Conago, se acordó priorizar la creación de mesas técnicas que tendrán como sede la Comisión Nacional de Salud, donde se atenderán diferentes temas como gobernabilidad y todo lo enfocado en salud.

Sánchez Cordero detalló que las mesas ayudarán a plantear modificaciones a los aspectos cualitativos del semáforo epidemiológico.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -