facebook comscore
Segunda ola de covid-19 en Corea del Sur podría deberse a festejos de la población

Segunda ola de covid-19 en Corea del Sur podría deberse a festejos de la población

Global lunes 22 de junio de 2020 -

Paula Rodríguez

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur informaron que la nación está atravesando por un segundo rebrote del virus causado por el covid-19, y aseguran podría deberse a los festejos realizados especialmente por jóvenes durante el mes de mayo, mes festivo para los surcoreanos.


El brote surgió nuevamente, ahora en la ciudad de Seúl. La directora de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de Corea (KCDC) Jeon Eung-kyenong informó que la nueva ola de infecciones se dio a partir de un fin de semana festivo a inicios del pasado mes de mayo.

Durante la primera fase de la pandemia en la ciudad de Seúl se habían registrado pocos contagios. A finales de abril la campaña de seguimientos y la aplicación masiva de pruebas redujo las cifras de contagios y muertes de forma considerable, sin embargo tras el relajamiento de las normas decretado en el mes de mayo se registró el rebrote.

Imagen Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -