facebook comscore
Segundo intento de despegue de cohete de SpaceX hacia Estación Espacial Internacional

Segundo intento de despegue de cohete de SpaceX hacia Estación Espacial Internacional

Entornos miércoles 01 de marzo de 2023 -

AFP

Un cohete de SpaceX con dos astronautas estadounidenses, un cosmonauta ruso y un astronauta emiratí a bordo intentará despegar de nuevo el jueves pasada la medianoche hacia la Estación Espacial Internacional, después de que el lanzamiento del lunes fuera cancelado a última hora.

El despegue está previsto el jueves a las 00H34 locales (05H34 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, sureste de Estados Unidos. La previsión meteorológica es favorable en un 95%.

La cápsula Dragon en la que viajan los cuatro pasajeros debe acoplarse a la estación espacial (ISS, por sus siglas en inglés) tras un viaje de poco más de 24 horas. Allí permanecerán unos seis meses.

El lunes se anuló el despegue a última hora a raíz de un problema de los sistemas en tierra. La NASA explicó el miércoles que el problema afectaba al suministro de líquido utilizado para encender los motores y que había sido causado por un "filtro obstruido", el cual ha sido sustituido y la tripulación ya está lista para el despegue.

La tripulación multicultural, Crew-6, está compuesta por los estadounidenses Stephen Bowen y Warren Hoburg, el ruso Andrei Fediayev y el emiratí Sultan Al Neyadi, quien se convertirá en el cuarto astronauta de un país árabe en la historia, y el primero de su país en pasar seis meses en el espacio.

La misión también incluye a un cosmonauta ruso, justo cuando las tensiones entre Washington y Moscú están en su punto más alto, un año después de la invasión rusa de Ucrania.

Ya estaba previsto antes de la ofensiva de Moscú que los rusos viajaran con SpaceX y los estadounidenses con la nave espacial rusa Soyuz, un programa de intercambio que se mantuvo. La ISS constituye uno de los últimos campos de cooperación entre los dos países.

La NASA contrata los servicios de la empresa estadounidense para enviar a sus astronautas aproximadamente cada seis meses hacia el laboratorio. Allí realizan experimentos científicos y aseguran el mantenimiento de la estación, habitada desde hace más de 22 años.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -