La Selección Mexicana Sub-23, se llevó la medalla de oro tras vencer 2-1 a Costa Rica en la final del futbol varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
En un partido aguerrido en los primeros minutos, los pupilos de Gerardo Espinoza pegaron primero a los “ticos” gracias a Ettson Ayón, quien abrió el marcador en el minuto 21.
Para la parte complementaria, el juego se abrió un poco más con llegadas de ambos equipos, pero el Tri juvenil volvió a poner tierra de por medio. Ettson Ayón remató el balón con un potente disparo de pierna derecha en el 53’.
No obstante, Costa Rica vendería cara de la derrota. Andrey Soto sacó un sorpresivo remate que se coló pegado al poste derecho de la portería mexicana en el 62’, dando vida al cuadro centroamericano.
Pese a que los “ticos” buscaron el gol del empate, el reloj se convirtió en su principal rival, conformándose con la medalla de plata.
La medalla de bronce terminó en la Selección de Honduras tras imponerse 2-1 sobre el anfitrión El Salvador.
El próximo objetivo de la Selección Mexicana Sub-23 será realizar un buen papel en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Imagen: @miseleccionmx