facebook comscore
Selección Nacional de Para Taekwondo consigue cuatro plazas para Santiago 2023

Selección Nacional de Para Taekwondo consigue cuatro plazas para Santiago 2023

Deportes jueves 23 de marzo de 2023 -


Titan Sports

El equipo mexicano de para taekwondo ha logrado sumar cuatro plazas para los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, en el clasificatorio celebrado en Río de Janeiro, Brasil.

Los cuatro atletas que obtuvieron su boleto son Francisco Pedroza en la categoría +80 Kg, Zaid Cano en -70 Kg, Víctor Palacios en -63 Kg y Suisei Koyama en -57 Kg, quien debutó internacionalmente en este torneo.

Con estos cuatro boletos, México suma un total de 11 pases a los Juegos Parapanamericanos 2023, incluyendo los siete obtenidos vía ranking.

La multi campeona olímpica y ahora entrenadora María Espinoza, encargada de la Selección Nacional de para taekwondo señaló que el equipo continuará con sus entrenamientos de cara a los próximos compromisos internacionales, entre los que destaca el Campeonato Mundial de la modalidad.

Los atletas que consiguieron las cuatro plazas son:

• Suisei Koyama logró su boleto a los Juegos Parapanamericanos al vencer por 9-2 en La Final de -57 Kg a la brasileña Loha Lopes.

• Francisco Pedroza obtuvo su plaza al derrotar 16-3 al brasileño Lucas Morales en La Final de +80 Kg.

• Víctor Palacios consiguió su boleto al vencer por 14-3 al brasileño Anderson Da Hiury en el duelo por el tercer lugar de la división -63 kilos

• Zaid Cano ganó 1-0 a Oscar Fontan de Puerto Rico en el duelo por el tercer lugar de la categoría -70 Kg para quedarse con la última plaza.

El equipo de para taekwondo competirá próximamente en el Pan Am Series Brasil 2023, que se celebrará en la misma sede el 24 de marzo, y que otorgará hasta 10 puntos en el ranking para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -