facebook comscore
Semáforo Delictivo: Se incrementa la violencia en casa

Semáforo Delictivo: Se incrementa la violencia en casa

Entornos lunes 23 de agosto de 2021 -



La organización Semáforo Delictivo reporta al cierre de julio, que los dos delitos socio-familiares, violación y violencia familiar, se mantienen en rojo desde marzo con incrementos de 32% y 22% en el año. Los estados con las mayores tasas en violación son: Chihuahua, Quintana Roo, Durango, Colima y Baja California. Mientras que las entidades con tasas más elevadas en violencia familiar son: Chihuahua, Durango, Colima, Coahuila y Nuevo León.

En julio, 26 estados obtuvieron rojo en violencia familiar y 24 en violación. Son los dos delitos con más rojos en el tablero.

“Así como los robos han bajado extraordinariamente por la pandemia, estos dos delitos se han incrementado extraordinariamente por lo mismo. Las familias están estresadas y la violencia en casa se ha incrementado notoriamente, incluyendo la violación contra menores de edad. Es urgente reforzar la prevención y mejorar la estrategia de salud y de reactivación de la economía”, comentó Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo.

“Me llama la atención la torpeza de algunos estados que tienen cerrados sus parques y áreas recreativas. Hemos manejado muy mal la pandemia y esto se refleja en un deterioro de la vida en familia, sobretodo para los menores de edad. En cambio, ciudades como Nueva York, nunca han cerrado sus parques, ni en el peor momento de la pandemia”, concluyó.

Imagen: Fundación Alas a la mujer

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -