facebook comscore
Semáforo epidemiológico, 18 estados en rojo

Semáforo epidemiológico, 18 estados en rojo

Nación viernes 17 de julio de 2020 - 21:22

El viernes pasado se anunció la suspensión de la actualización del semáforo epidemiológico por “inconsistencias”, sin embargo hoy las autoridades anunciaron que la próxima semana 14 estados estarán en el color naranja que orienta la reapertura en México y 18 en color rojo.

Ocho entidades que la semana pasada estaban en nivel de riesgo alto, ahora pasarán al máximo, al reportar mayor afectación por la epidemia.

Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas regresarán al color rojo, al presentar un incremento en los niveles de positividad, tendencia de hospitalizados y de casos de síndrome Covid-19.

Por el contrario, Chiapas, Estado de México, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala reunieron las condiciones para bajar el nivel de riesgo y entrar al color naranja.

El semáforo se mantendrá activo del lunes 20 hasta el domingo 26 de julio. El 31 de julio la Secretaría de Salud anunciará la nueva actualización, tras analizar el estado de la epidemia de coronavirus.

Las autoridades determinaron que los siguientes estados están en color naranja del semáforo epidemiológico: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Sonora yTlaxcala.

Mientras que los 18 estados se quedan en semáforo rojo son: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Juan Aguilar
Foto Redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -