facebook
Semana Europea contra el cáncer busca generar acción y esperanza

Semana Europea contra el cáncer busca generar acción y esperanza

Global miércoles 29 de mayo de 2024 -

Entre el 25 y el 31 de mayo, se celebra la Semana Europea contra el Cáncer, dirigida por la Asociación de Ligas Europeas contra el Cáncer. Durante esos días se aborda las diferentes patologías de la enfermedad como lo puede ser el cáncer de mama, de colon, de pulmón, entre otros.

Para concientizar sobre este padecimiento el cual la Asociación europea contra el cáncer ha catalogado como la enfermedad de las enfermedades, la comisaria europea de Salud y Política de Consumidores, Stella Kyriakides, declaró que "juntos podemos eliminar el miedo y la incertidumbre que conlleva un diagnóstico de cáncer y reemplazarlos con conocimiento, determinación, dignidad y esperanza".

En efecto, Kyriakides repasó algunas de las políticas aplicadas en años recientes para mejorar las vidas de aquellos afectados por el cáncer. "Con el respaldo de una financiación de 4.000 millones de euros, hemos puesto en marcha un número récord de proyectos, acciones e iniciativas que abordan cada etapa de esta enfermedad, desde la prevención hasta la detección temprana y el tratamiento, pasando por la calidad de vida", afirmó la comisaria. Entre los proyectos señalados, destaca el programa EU4Health 2021-2027 el cual surgió luego de la pandemia de COVID-19 y significa un alto apoyo financiero en el ámbito de la salud.

"Lamentablemente, persisten fuertes desigualdades en la exposición a factores de riesgo, que afectan particularmente a quienes provienen de entornos socioeconómicos más bajos", asegura Kyriakides quien menciona el Código Europeo Contra el Cáncer como un medio para que se incorporen los últimos avances científicos en el asesoramiento y la orientación al público.

"Hoy en día, gracias al progreso de la ciencia, las personas diagnosticadas con cáncer tienen mejores tasas de supervivencia que nunca (…) Pero siguen existiendo obstáculos para quienes han vivido la experiencia del cáncer", afirma la experta. Ante este problema, durante esta semana, la Comisión Europea publicará un estudio sobre la conservación del empleo y el regreso al trabajo para pacientes con cáncer y personas con experiencia en la enfermedad. Además, se tiene previsto que continúen las conversaciones para garantizar el "derecho al olvido" cuando se trata de acceder a servicios financieros.

Para finalizar, la comisaria Kyriakides afirmó que "el cáncer nos afecta a todos. Sólo en el tiempo que lleva leer esta declaración, se han diagnosticado alrededor de cinco nuevos casos de cáncer. En esta Semana Europea contra el Cáncer, les debemos a ellos (y a todos aquellos afectados por el cáncer) seguir generando cambios, difundiendo dignidad y esperanza para todos".


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU se prepara para una ola de calor Global
2024-06-14 - 20:51
+ -