facebook comscore
Semarnat autoriza Impacto Ambiental de la fase 1 del Tren Maya; talan 800 hectáreas de selva

Semarnat autoriza Impacto Ambiental de la fase 1 del Tren Maya; talan 800 hectáreas de selva

Nación lunes 07 de diciembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó el Impacto Ambiental de la fase 1 del Tren Maya, y el cual permite la tala de 800 hectáreas de la selva.

El impacto de la fase 1 se entregó el pasado 1 de diciembre y en el documento estipula la pérdida de cobertura vegetal por el proyecto, pero la dependencia justificó que habrá un programa de reforestación y reubicación de especies, además de que la condiciones climáticas recuperarán su estado natural. 

Incluso la Semarnat considera que el desarrollo del Tren Maya no va a comprometer la integridad funcional de los ecosistemas presentes en el Sistema Ambiental Regional, ni ocasionará impactos ambientales relevantes.

De igual manera, dijo, serán aplicadas las medidas de prevención, mitigación y compensación propuestas para asegurar el mantenimiento de los recursos.

Su vigencia será de tres años y la recuperación del sitio deberá tomar un año y seis meses, además de 50 años de vigencia para su operación

Imagen: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -