facebook comscore
Semillas provenientes de China fueron identificadas por gobierno estadounidense

Semillas provenientes de China fueron identificadas por gobierno estadounidense

Global domingo 02 de agosto de 2020 - 21:14

Luego de que varios países, mayormente Estados Unidos, recibieran semillas desconocidas desde China, las autoridades lograron identificar algunas de ellas.

De acuerdo con el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), identificaron 14 de las semillas como hierbas y otras plantas que no representan ningún peligro.

A finales del mes de julio, decenas de estadounidenses, así como residentes de Canadá y el Reino Unido, informaron haber recibido paquetes con semillas procedentes de China que no habían pedido.

Las autoridades advirtieron a todos aquellos que los recibieron que no debían plantar las semillas.

Según el servicio, los paquetes podrían ser parte de una estafa en la que una compañía envía paquetes a los consumidores y luego escribe reseñas positivas falsas sobre el producto en nombre de la persona que lo ha recibido.

Además, algunos de los paquetes estaban mal etiquetados e indicaban que contenían joyas.

Algunos de ellos fueron catalogados como si fueran joyas y mostraban caracteres chinos en sus etiquetas. Las motivaciones de estos envíos siguen siendo desconocidas.

Según el Departamento de Policía de Ohio, podría tratarse de “brushing”, una técnica desleal utilizada en el comercio en línea que consiste en mejorar las evaluaciones de un producto realizando pedidos falsos.

“Preferiríamos que las personas se contacten con nosotros para deshacerse de estas semillas de manera adecuada”, recomiendan las autoridades estatales.

Juan Aguilar
Información UnoTv
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -