facebook comscore
Semovi clausura 10 Establecimientos de grúas en Edomex por irregularidades

Semovi clausura 10 Establecimientos de grúas en Edomex por irregularidades

Nación jueves 29 de febrero de 2024 -

La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) intensificó sus esfuerzos en el proceso de regularización de grúas y corralones en la entidad. Recientemente, se anunció el cierre de 10 establecimientos adicionales ubicados en Valle de Toluca y la zona de Chalco, elevando el total de cierres a 16 tras el vencimiento del plazo de prórroga de regularización el pasado 12 de enero.

En un comunicado oficial, la Semov detalló que estos establecimientos operaban de manera irregular al no haber presentado el registro de solicitud para obtener el título de concesión, además de incumplir con requisitos físicos y técnicos necesarios para su operación legal.

Los operativos de clausura fueron realizados con el apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

Entre los establecimientos clausurados en la región de Toluca-Atlacomulco se encuentran Grúas Vázquez, Depósito vehicular Grúas Robles y Grúas Tantoco-Atlacomulco. Mientras tanto, en la zona de Chalco fueron cerrados Grúas y Transportes Navarro-Chalco, Grúas Vic Matías, Grúas Avendaño, Grúas Cuajimalpa, Grúas Alalardi, Grúas Tantoco-Chalco y Grúas Palominos.

"No pudieron demostrar que habían presentado su solicitud para conformar su expediente y obtener un título de concesión, pese a que la prórroga que ofreció el Gobierno del Estado de México venció el 12 de enero, por lo que en este momento operan fuera de la legalidad o de manera clandestina", se informó.

En los últimos cuatro meses, un total de 16 establecimientos de grúas y depósitos de vehículos han sido clausurados por diversas irregularidades. El titular de Semovi, Daniel Sibaja González, señaló que estas acciones continuarán hasta establecer el orden que otras administraciones descuidaron o prefirieron ignorar.

La dependencia proyecta cerrar hasta 37 espacios por no regularizarse, mientras se espera que hasta 70 continúen en funcionamiento tras completar el proceso de regularización.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -