facebook comscore
Semovi cumple un año con su estrategia Motoescuela, que busca disminuir los incidentes viales en motociclistas

Semovi cumple un año con su estrategia Motoescuela, que busca disminuir los incidentes viales en motociclistas

Ciudades sábado 01 de abril de 2023 -



La Secretaría de Movilidad cumple un año con su Motoescuela, una estrategia de seguridad vial para que motociclistas puedan transitar de forma más segura en avenidas y calles de la Ciudad de México.

Al respecto la Semovi anunció que durante un año consiguió instruir a 131 mujeres y 727 hombres, con la finalidad de que éstos mejoren sus habilidades al utilizar motocicleta como medio de transporte.

Durante su primer año esta iniciativa incluyó en sus asesorías técnicas que eduquen a los conductores en la correcta postura durante la ejecución de vueltas, en circuitos cortos y amplios.

También se tomó en cuenta educar al respecto del uso del equipo de protección adecuado como casco, guantes y botas, equipamiento de seguridad.

Además simularon derrapes de la moto en el asfalto, con el objetivo de que los choferes adquieran la práctica para conducir en espacios desiguales.

Este año la Motoescuela se desarrollará en el Deportivo Oceanía en Venustiano Carranza, la Casa del Peregrino en la Gustavo A. Madero, el Parque Cuitláhuac en Iztapalapa, el Deportivo Xochimilco y el Bosque de Tláhuac.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -