facebook comscore
Semovi pone fin a las Rutas 58 y 88; Servicio Zonal “Aragón” dará servicio

Semovi pone fin a las Rutas 58 y 88; Servicio Zonal “Aragón” dará servicio

Ciudades martes 23 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México confirmó el fin de las Rutas 58 y 88, por lo que será sustituido por el nuevo Servicio Zonal “Aragón”.

De acuerdo con la dependencia capitalina, esta nueva vía tendrá una extensión de recorrido de aproximadamente 113.13 kilómetros (ambos sentidos), por lo que conectará 86 calles de la capital mexicana.

A través de un comunicado, la Semovi dio a conocer que publicó en la Gaceta Oficial el aviso por el que se establecen las vialidades en las que se implementará el servicio de transporte de pasajeros público colectivo en la modalidad de Servicio Zonal “Aragón”.

En consecuencia, se dará paso a la extinción de las concesiones individuales de las rutas 58 y 88, esto para dar inicio a una nueva empresa de transporte público.

La Semovi explicó que con este nuevo Servicio Zonal “Aragón” se beneficiará a los capitalinos de las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc a través de vías principales como Av. José Loreto Fabela, Av. Oceanía, Av. Circunvalación y Congreso de la Unión, entre otras.

Asimismo, se informó que los concesionarios individuales de transporte colectivo que actualmente prestan los servicios en los recorridos mencionados, sean o no integrados al nuevo Servicio Zonal, se sujetarán a los procedimientos administrativos correspondientes para la extinción de las concesiones individuales.

Adicionalmente, con la finalidad de obtener los mayores beneficios a favor de las personas usuarias, se establecen las siguientes medidas para mejorar la operación de este corredor:

a) La prohibición de sitios, bases, lanzaderas y paradas para el ascenso y descenso de vehículos de transportes públicos ajenos al corredor de transporte, con excepción de los ya existentes, mismos que deberán armonizar su operación.

b) La restricción de la circulación de otro transporte público colectivo en las vialidades en que opera el servicio zonal de transporte, con excepción de los ya existentes, siempre y cuando no tengan el mismo origen - destino.

c) La restricción de la circulación de los concesionarios individuales de transporte colectivo que actualmente prestan los servicios en los recorridos descritos y que no acrediten la titularidad de su concesión o decidan no integrarse al Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros del Servicio Zonal “Aragón”.

d) El retiro de equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados a la vialidad, no necesarios para la operación del corredor de transporte.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -