facebook comscore
Semovi remueve concesión a Ruta 57 por quejas y choferes ebrios

Semovi remueve concesión a Ruta 57 por quejas y choferes ebrios

Ciudades domingo 26 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, confirmó que comenzó con el proceso de extinción de todas las concesiones del transporte público de la Ruta 57, la cual corre de Centenario a Las Águilas.

“Hoy anunciamos desde la Semovi el inicio del proceso de extinción de todas las concesiones de la Ruta 57. Este proceso tiene como objetivo un cambio en el servicio para que el servicio en la zona “Centenario - Águilas” lo ofrezcan como empresa de transporte”, afirmó Lajous, titular de esta dependencia.

Esta decisión se da luego de que las autoridades capitalinas dieran a conocer que, realizarán diversas inspecciones a las unidades de transporte como parte del incremento en la tarifa. 

“Las razones por las que iniciamos este proceso nos las han dado las usuarias y usuarios. Hemos recibido a través del tiempo infinidad de quejas sobre mal servicio, exceso de velocidad, tortuguismo, conflictos entre conductores, consumo de bebidas alcohólicas”, sostuvo el secretario. 

Detalló que, la semana pasada, se implementó el alcoholímetro, por lo que dos conductores fueron señalados por presuntamente manejar en estado de ebriedad mientras prestaban su servicio. 

“Solo la semana pasada, en el alcoholímetro fueron detenidas dos unidades donde el conductor fue llevado al juez cívico, se canceló la licencia y la unidad al corralón por conducir en estado de ebriedad”, dijo el funcionario. 

Foto: Especial 

 


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -