facebook comscore
Semovi revisará tarifas de Uber y DiDi

Semovi revisará tarifas de Uber y DiDi

Ciudades martes 21 de diciembre de 2021 -


Ante las quejas de usuarios que en esta temporada navideña las tarifas por el uso de Uber o Didi han aumentado, la Secretaría de Movilidad revisará la regulación sobre el tema.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que este aumento en el cobro de los viajes no tiene que ver con la administración local.

Acotó que no le parece correcto que al tener más demanda los viajes de los taxis por plataforma incrementen las tarifas, pues afecta directamente al bolsillo de la ciudadanía.

“Le pedí al secretario de Movilidad que revisara la regulación en estos casos, hasta este momento no hay ninguna regulación, más que un aprovechamiento que se cobra desde hace años, que va a un fideicomiso y entra directamente para la sustitución de vehículos; y, por otro lado, estamos fortaleciendo la Aplicación de "Mi Taxi", expresó.

Dijo que para que la aplicación “Mi Taxi” sea competitiva se requiere que más taxistas se incorporen, para que, a la hora que lo solicite la ciudadanía haya el suficiente número de vehículos que puedan dar el servicio.

Invitó a los taxistas a que se integren a esta aplicación, ya que es una gran oportunidad para dar un buen servicio y seguro, ahorita que las otras aplicaciones ofertan altos precios.

La mandataria indicó que también pidió a la Semovi que dé un informe sobre el padrón de los vehículos de las plataformas que prestan el servicio de taxi, que han evadido el registro, y con ello, tributan menos por los viajes que realizan.

Foto internet. 

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -