facebook comscore
Senado aprueba reforma para poder llevar 200 gramos de marihuana

Senado aprueba reforma para poder llevar 200 gramos de marihuana

Nación viernes 13 de noviembre de 2020 - 19:22

Las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos, Segunda del Senado aprobaron sustituir un primer dictamen aprobado en marzo para regular el uso lúdico de mariguana, en donde se permite la posesión 200 gramos de cannabis en lugar de 28 gramos para consumo personal. 

Esta decisión permitirá la portación superior de 200 gramos de mariguana, además contempla la sanción penal y es muy especifica en que los menores de 18 años no tendrán acceso al cannabis para su uso.

La Ley para la Regulación del Cannabis pasa a ser un ordenamiento federal, no general, contempla otros cambios, ya que se elimina el uso médico, farmacéutico o paliativo de la mariguana, el que remite a la Ley General de Salud.

El nuevo dictamen integra seis iniciativas, sumando un total de 17, que fueron aprobadas en lo general en marzo pasado. Otro cambio relevante es que el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis no estará adscrito a la Secretaría de Gobernación, sino a la Secretaría de Salud

Contribuye a la reducción de la incidencia delictiva vinculada con el narcotráfico, fomentando la paz, seguridad, bienestar individual y de las comunidades. 

Las modificaciones permitirá sembrar, plantar, cultivar, cosechar, aprovechar, preparar, portar y consumir la mariguana

A través de este segundo dictamen, se pretende la regulación del uso lúdico o recreativo de mariguana, con el propósito de prevenir y combatir las consecuencias del abuso del cannabis psicoactivo

Así, se beneficia a pueblos y comunidades indígenas, personas campesinas o ejidatarias, comunidades agrarias y en situación de marginación. 

Sin embargo, el documento prohíbe el empleo de niñas, niños y adolescentes en cualquier actividad relacionada con la siembra, cultivo, plantación, cosecha, comercio, producción, distribución, suministro, venta y consumo de cannabis. 

Juan aguilar 
Foto redes 
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -