facebook comscore
Senado de EU aprueba reglas de juicio político contra Trump

Senado de EU aprueba reglas de juicio político contra Trump

Global miércoles 22 de enero de 2020 - 10:21

El Senado de Estados Unidos aprobó esta madrugada, con el único apoyo de la mayoría republicana, las reglas para el juicio político contra el Presidente Donald Trump.

Lo anterior, tras un debate de enmiendas -todas rechazadas- de casi 13 horas con el que los demócratas pretendían incluir pruebas y testigos al proceso.

Con 53 votos a favor y 47 en contra, las reglas marcan que tanto la acusación demócrata como la defensa de Trump tendrán cada una 24 horas, divididas en tres jornadas, para sus alegatos, que según está previsto empezarán este próximo mediodía.

Pasados esos seis días, posiblemente el martes de la semana que viene, el Senado abrirá un turno de preguntas y respuestas y luego debatirá si extiende el juicio político contra Trump con testigos que reclaman los demócratas o, por lo contrario, lo cierra por la vía rápida presumiblemente a favor del presidente.

El juicio político se basa en dos cargos, los de abuso de poder y obstrucción al Congreso, relacionados con las presiones de Trump a Ucrania para que investigara a uno de sus posibles rivales en las elecciones de 2020, el ex vicepresidente Joe Biden.

Según la oposición demócrata, Trump condicionó la entrega de casi 400 millones de dólares en ayuda a Ucrania y también la programación de una reunión con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a su exigencia de que Kiev anunciara que planeaba investigar a Biden.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Covid-19 mata a casi  35 mil en el mundo Global
2020-03-30 - 01:15
Moscú, en confinamiento total desde hoy Global
2020-03-30 - 01:05
EU prevé hasta 200  mil muertes por Covid Global
2020-03-30 - 00:55
+ -