facebook comscore
Senadores del PAN, consideran prioritario resolver crisis de salud para reactivar economía

Senadores del PAN, consideran prioritario resolver crisis de salud para reactivar economía

Nación martes 26 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

En el tercer día de actividades de su Reunión Plenaria, las senadoras y los senadores de Acción Nacional efectuaron una conferencia, a distancia, con el doctor José Medina Mora, presidente de la Coparmex, para abordar diversos temas económicos, a fin de determinar la agenda que priorizará en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Los legisladores panistas coincidieron en que para reactivar la economía mexicana es necesario resolver el tema de salud, para lo cual se requiere que el Gobierno acepte la ayuda de la iniciativa privada para implementar la estrategia de vacunación por COVID-19.

En ese sentido, rechazaron el manejo ideológico de la economía en temas como el “outsourcing” y el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de cuidar los empleos de los mexicanos. Asimismo, acordaron dar la batalla para defender a las instituciones y los organismos autónomos, en particular al Banco de México, y mantener la estabilidad macroeconómica del país.

Finalmente, lamentaron que el Gobierno y su partido no estén dispuestos a escuchar propuestas de solución para enfrentar la crisis sanitaria y económica, y sostuvieron que se necesita hacer sinergia con el sector empresarial para resolverlas.

En conferencia de prensa virtual, posterior a la reunión, el coordinador en funciones del GPPAN, Erandi Bermúdez Méndez, señaló que mientras no resolvamos la crisis en salud el tema económico va a ser muy complicado.

Por su parte, la senadora Kenia López Rabadán subrayó que desde el inicio de este Gobierno se ha estigmatizado la figura de la subcontratación y se ha tratado de eliminar sin conocer los alcances y las pérdidas de fuentes de empleo que esto significaría.

Antes las más de 700 mil personas desempleadas, dijo, Morena no puede dinamitar el empleo, “por ello, la discusión en la Cámara de Diputados y posteriormente en el Senado de la República deberá atender la preocupación tanto de los empresarios como de los trabajadores, que verán mermados sus ingresos en caso de que no se regule adecuadamente esta forma de contratación”.

En su turno, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz señaló que durante la reunión se expresó que existe preocupación por la política de este gobierno en contra de las energías limpias, pues México va en sentido contrario a la tendencia mundial.

Asimismo, lamentó que hay una trampa en la postura del Gobierno sobre la compra de vacunas por parte de los estados y los particulares, y alertó sobre la eficacia de las vacunas, pues desde el Ejecutivo se rechazó la compra de la producida por Moderna e impulsa la adquisición de la Rusa, llamada Sputnik.

“Entonces, mi preocupación es la poca claridad en decir que, bueno, que van a hacer que Moderna siga los trámites en la Cofepris, pero hay otra vacuna que del Presidente ya decidió que se va a aplicar en México, que ni siquiera ha empezado esos trámites en la Cofepris, entonces, en ese sentido creo que hay que profundizar exactamente y entender cómo se pre vacunar a los mexicanos”, concluyó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -