facebook comscore
Senadores del PAN ofrecen disculpas por reunión con líder de VOX

Senadores del PAN ofrecen disculpas por reunión con líder de VOX

Nación martes 07 de septiembre de 2021 -

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Julen Rementeria, ofreció disculpas públicas tras la reunión con el líder de VOX, Santiago Abascal y de paso rechazó a nombre de todos los legisladores del instituto político, toda la ideología del partido de la ultraderecha española.

“Ofrezco una disculpa a título personal si ofendí o lastimé a mis compañeras y compañeros senadores, a nuestro partido o a alguien en la sociedad por la forma en que se comunicó, ya he tomado las decisiones pertinentes para corregirlo”, señaló en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo calificó como un error la reunión con Abascal, en la cual se firmó la llamada “Carta Madrid”, la cual compromete al PAN y a VOX combatir el comunismo.

“Fue un error (la reunión) y se prestó a interpretaciones que no corresponden a los ideales y principios del PAN, mucho menos se trató de una alianza, esa en su caso, sería una atribución de la dirigencia de nuestro partido”.

En la rueda de prensa, el líder panista en el Senado estuvo acompañado de toda su bancada, quienes a nombre de la vicecoordinadora Kenia López Rabadán, cuenta con el apoyo de todos sus legisladores.

Rementeria reiteró que el PAN, tiene décadas luchando a favor de los derechos humanos, las mujeres, las minorías, la propiedad privada y la libertad de expresión en México. Agregó que su partido seguirá estos ideales, contrarios a los que impulsa VOX.

Desde la fracción del PAN en el Senado, seguirán defendiendo los derechos de todas y todos, ofreciendo alternativas para que la gente tenga salud, empleo y seguridad, para que el abuso y la corrupción de verdad terminen la militarización del país se detenga y revierta”

Se trata de la tercera disculpa institucional del PAN; primero fue el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y ayer lunes hizo lo propio la Comisión Política de Acción Nacional, encabezada por Santiago Creel.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -