facebook comscore
Senadores del PT contra desaparición de fideicomisos


Senadores del PT contra desaparición de fideicomisos


Nación viernes 16 de octubre de 2020 - 01:26

Por Sheila Casillas


El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Senado de la República mantendrá la defensa de 35 fideicomisos que fueron creados para la protección de derechos humanos y el bienestar de la población.

En una reunión virtual con científicos, investigadores, representantes de cultura, defensores de derechos humanos, periodistas, medioambientalistas, científicos y académicos, los integrantes del GPPT expresaron su compromiso para evitar que desaparezcan estos instrumentos legales que son la base para brindar apoyo económico a sectores vitales del país.

“Compartimos con el Gobierno Federal la preocupación por el mal manejo de algunos fideicomisos; sin embargo, consideramos que la solución no está en la desaparición, sino en buscar mecanismos de fiscalización, de transparencia y de auditoría que ayuden a que no exista fuga de recursos”, expresó Geovanna Bañuelos, coordinadora del GPPT

Informó que presentarán un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de la Función Pública realizar las investigaciones y auditorías necesarias, para verificar la operación de los recursos de los fideicomisos públicos.

“Hay 35 fideicomisos que, hemos determinado defender. Estamos abiertos para que a través del diálogo, la lista se pueda incrementar”, señaló la senadora.

Los fideicomisos que se defenderán son: Fondo de la Financiera Rural; Fideicomiso 2003 “Fondo de Desastres Naturales”; Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral a Víctimas; Fondo Para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; Fondo de Inversión y Estímulos al Cine; Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento. Así como el Fondo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos; Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo; Fondo Sectorial de Investigación para la Educación; Fondo Sectorial de Investigación en Salud y Seguridad Social y 25 Centros Públicos de Investigación Conacyt.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Giran orden de captura contra García Luna Nación
2020-11-30 - 01:45
+ -