facebook comscore
Señala AMLO que su gobierno hace valer las libertades de las mujeres

Señala AMLO que su gobierno hace valer las libertades de las mujeres

Nación miércoles 08 de marzo de 2023 -


Durante un evento en el Palacio Nacional en el Día Internacional de la Mujer, el presidente de México dijo que su gobierno y la 4T son feministas. Así es como algunos gobernadores y figuras políticas simpatizantes de Morena han señalado que “la cuarta transformación será feminista o no será”.

“Esa consigna de que la cuarta transformación será feminista o no será yo creo que ya quedó atrás, porque ya es feminista. Ya se logró, fue una lucha de muchos años de mujeres y el movimiento democrático”, dijo el mandatario.

El mandatario hizo énfasis en consolidar la 4T y hacer valer las libertades en el sentido amplio. También señaló que ya se logró el que sea una realidad el feminismo, sin embargo, afirma que tienen otras tareas por delante, la cuales, gracias a las mujeres se podrán resolver.
En el evento participaron diversas funcionarias mexicanas, que respaldaron al presidente, señalaron y festejaron que, por primera vez en la historia, en el Gobierno del presidente López Obrador existe un gabinete paritario.

Además, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que en este gobierno las principales decisiones son tomadas por mujeres.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de Mujeres, Nadine Gasman, destacó que el Gobierno de López Obrador está dando resultados que “cambian la vida de las mujeres” en todos los ámbitos. Este mismo miércoles, López Obrador llamó a aquellas mujeres que se manifiesten a que lo hagan de forma pacífica, pues se espera que sean críticas con su Gobierno, y acusó a los conservadores, a los que tildó de “muy violentos”, de infiltrarse en la marcha del Día Internacional de la Mujer.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -