facebook comscore
Señala Fiscalía de Chihuahua que resguardarán en tráileres a 39 fallecidos por incendio en INM

Señala Fiscalía de Chihuahua que resguardarán en tráileres a 39 fallecidos por incendio en INM

Nación martes 28 de marzo de 2023 -


Al menos 39 personas murieron la noche del lunes 17 de marzo y otras 29 resultaron gravemente heridas al desatarse un incendio en un centro de migración del gobierno en el norte del país, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Al respecto, el fiscal general en Chihuahua, César Jauregui Moreno, informó que los cuerpos de los 39 migrantes que fallecieron tras un incendio en el Instituto Nacional de Migración estarán resguardados en tráileres refrigerados, esto con el fin de resguardar los cuerpos para que en el Servicio Médico Forense puedan seguir trabajando en la identificación de los mismos.

La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, lamentó los hechos ocurridos en el INM durante la noche del lunes, e informó que desde que se enteraron del incendio estuvieron en contacto con las autoridades federales y pendiente de los pacientes hospitalizados en nosocomios de la frontera.

Recalcó que la situación ocurrió dentro de un centro del INM, por lo que es el instituto quien tiene al cuidado y resguardo a estas personas, sin embargo, la FGR y el Gobierno Federal solicitó apoyo al Estado con las instalaciones de la Semefo.

En un comunicado señalaron que sesenta y ocho hombres procedentes de Centro y Sudamérica estaban detenidos allí, además se dijo que 29 heridos se encontraban en estado grave y habían sido trasladados a hospitales locales para recibir atención urgente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los hombres alojados en el centro pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -