facebook comscore
Señalizan zonas de riesgo de contagio en CDMX

Señalizan zonas de riesgo de contagio en CDMX

Ciudades viernes 24 de abril de 2020 - 04:35

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
En la Ciudad de México se colocarán letreros de alerta para avisar a los habitantes de las zonas que son riesgo de contagio, sobre todo en donde se dan aglomeraciones, como tianguis o estaciones del Metro.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que esto es para que los ciudadanos conozcan en dónde deben cuidarse más, y se evite la propagación del Coronavirus Covid-19.
Los letreros a colocarse fueron diseñados en colores amarillo y negro, y es para que las personas sepan que deben guardar Sana Distancia al estar en zona de riesgo.
Sheinbaum dijo que “puede haber una persona asintomática y, si no hay Sana Distancia, aumenta la posibilidad de contagio. El objetivo es que los ciudadanos sepan que donde hay mayor concentración es el lugar de mayor transmisión del virus en caso de que una persona esté contagiada”.
Por otra parte, la Gaceta Oficial de la Capital del país se publicó que es obligatorio el uso de cubre bocas a todos los usuarios que ingresen al Sistema Integrado de Transporte: Trolebús, Tren Ligero, Cablebús, Ecobici y Metrobús.
También se indica que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá el deber de verificar el uso correcto de la mascarilla, que es cubriendo nariz y boca en todo momento.
Desde ayer los policías deberán realizar acciones informativas y de sensibilización a los usuarios para la utilización de cubrebocas en el transporte público.
El Gobierno realizará la entrega de cubrebocas, para quienes los requieran. En Pantitlán, de la Línea A, será por las tardes donde se haga la repartición, y en la Línea 9 que es una de la más usadas, por las mañanas, justo en las horas pico.
Los cubrebocas fueron donados por la Cruz Roja y China.
En la conferencia, la jefa de Gobierno también se refirió a que un total de 36 conductores fueron multados al no respetar el programa Hoy No Circula extraordinario, impuesto como medida de la Fase 3 de la pandemia de Covid-19, con el cual se busca minimizar la movilidad de las personas, y otro fue llevado al corralón.
Con esta medida se reducirá la circulación de cerca de 400 mil vehículos y se estima que sólo un millón 600 circulen diariamente durante la contingencia.
Desde este jueves todos los vehículos de la Ciudad de México, sin distinción de hologramas, ya sea “1”, “2”, “0”, “00”, tanto automóviles híbridos y eléctricos, deben estar inmovilizados, a excepción de los de carga, taxis, que comprueben que trabajan en el sector salud, motos y de personas discapacitadas.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, 2 millones de los 4.3 millones de automóviles que circulan a diario por la ciudad, dejaron de hacerlo.
Hasta ayer, seis personas con todos los síntomas de Covid-19 fallecieron en su casa, pues en pocas horas se sintieron mal y no alcanzaron a llegar al hospital.
Además, las llamadas al 911 y a Locatel, por presuntos casos de coronavirus han aumentado.
“Lo que nos han dicho los expertos es que una persona puede sentirse bien y después empeorar en algunas horas, entonces por eso está habilitado todo el tiempo el 911 y Locatel (…) y cuando se pide un traslado a veces la persona en lo que llega la ambulancia ya falleció... siempre se le informa a las personas que lo pueden trasladar por sus propios medios al hospital a donde se plantee, pero lamentablemente pasó esta situación”, explicó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -