facebook comscore
Seneam justifica incidente de avión de Aeroméxico que tuvo cancelar aterrizaje en el AICM

Seneam justifica incidente de avión de Aeroméxico que tuvo cancelar aterrizaje en el AICM

Nación jueves 12 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) justificó las instrucciones que se le ordenaron a la tripulación del vuelo AM762 de Aeroméxico, proveniente de Bogotá, Colombia, el cual tuvo que cancelar su aterrizaje debido a que la pista estaba ocupada por la aeronave United 821, procedente de San Francisco, Estados Unidos.

“Ayer en el AICM se le instruyó al vuelo AM762 que "se fuera al aire" porque la pista 05 derecha estaba ocupada por el vuelo United 821. Éste, es procedimiento usual en la aviación y garantiza la seguridad en las operaciones. No representó riesgo alguno para las aeronaves”, afirmó el SENEAM.


Por su parte, Aeroméxico afirmó que, en cumplimiento con los protocolos de seguridad, la aeronave tuvo que realizar una “una ida al aire”, debido a que la pista estaba ocupada.

Anoche el vuelo AM762, al aproximarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), realizó una ida al aire en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales, debido a que el avión que había aterrizado previamente, demoró en desalojar la pista”, afirmó Aeroméxico en un comunicado.

La compañía aeronáutica detalló que las maniobras como ésta, garantizan la integridad de las operaciones. Para Aeroméxico, la seguridad de clientes y colaboradores es primero.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -