facebook comscore
Separan a Honoris Causa de la UNAM por intento de violación

Separan a Honoris Causa de la UNAM por intento de violación

Nación jueves 05 de marzo de 2020 - 03:45

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su Instituto de Fisiología Celular dieron a conocer que, una vez que el doctor Ranulfo Romo cumplió la sanción temporal que le fue impuesta, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la normatividad universitaria, a petición del propio investigador han sido iniciados los trámites de su separación laboral de la Universidad.
Todo esto se da luego de que una joven alumna del Instituto de Fisiología de la (UNAM) denunció al doctor Ranulfo Romo por el intento de violación contra una empleada de 20 años dentro de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios.
Fue a través de redes sociales que la estudiante aprovechó para narrar una desafortunada experiencia que dice conocer del investigador. La universitaria reveló que, a inicios de 2020, el doctor estaba en su oficina aparentemente alcoholizado cuando tomó del brazo e intentó someter a la empleada. Relató que la muchacha pudo gritar y alguien que estaba en los pasillos corrió a brindarle auxilio, sin embargo, Trujillo no obtuvo mayor sanción que ocho días de suspensión por la agresión.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -