facebook comscore
Serbia pagará a los ciudadanos que se vacunen contra el COVID-19

Serbia pagará a los ciudadanos que se vacunen contra el COVID-19

Global miércoles 05 de mayo de 2021 -

El presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, anunció este miércoles que su país pagará a cada ciudadano que se vacune contra el COVID-19 antes de que termine mayo, una iniciativa que podría ser única en el mundo.

El país balcánico compró millones de dosis tanto a empresas occidentales como a China y Rusia y se convirtió incluso por un tiempo en un centro regional de vacunas al ofrecer a los extranjeros la posibilidad de inocularse.

Sin embargo, después de haber vacunado completamente a unos 1.3 millones de sus siete millones de habitantes, la campaña ha empezado a estancarse.

"Todos aquellos (...) que hayan sido vacunados antes del 31 de mayo recibirán 3 mil dinares" (620 pesos), declaró el mandatario serbio a los medios locales, y dijo que esperaba que tres millones de personas estuvieran vacunadas a finales de mes.

Vucic explicó que el país quería "recompensar a las personas que demuestren responsabilidad".

Al mismo tiempo anunció que los empleados públicos que no estén vacunados no tendrán vacaciones pagadas si se contagian.

Serbia espera impulsar su plan a partir del jueves ofreciendo vacunas en centros comerciales y recompensando a los voluntarios con vales.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS mantiene alerta mundial por Covid Global
2021-10-26 - 15:11
+ -