facebook
Sergio Pérez gana en Arabia Saudita, Verstappen segundo tras gran remontada

Sergio Pérez gana en Arabia Saudita, Verstappen segundo tras gran remontada

Deportes domingo 19 de marzo de 2023 -


AFP

El mexicano Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, este domingo en el circuito urbano de Yedá, en una nueva exhibición de Red Bull, ya que el neerlandés Max Verstappen impresionó al ser segundo después de haber comenzado desde la decimoquinta posición.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) fue tercero en la carrera pero una penalización le hizo bajar después al cuarto lugar, cediendo su lugar en el podio al británico George Russell (Mercedes).

Para 'Checo' Pérez (33 años), que había comenzado desde la 'pole position', se trata de su quinta victoria en la Fórmula 1, después de triunfar en el Gran Premio de Sakhir (Baréin) en 2020 con Racing Point y, ya como piloto de Red Bull, en Azerbaiyán en 2021 y en 2022 en Mónaco y Singapur.

"Estuve cerca de la victoria aquí el año pasado (salió entonces desde la pole y fue cuarto). Esta vez lo he conseguido. El equipo ha realizado un trabajo increíble, hemos solucionado todos nuestros problemas mecánicos", explicó Sergio Pérez después de su victoria.

"Vamos a continuar atacando fuerte. Lo importante es que hemos logrado este doblete hoy. Todavía nos queda trabajo por hacer con nuestras salidas, en eso tenemos que mejorar", apuntó.

En la primera carrera de 2023, a principios de este mes en Baréin, Sergio Pérez había sido segundo y Verstappen primero, por lo que ahora se alterna el orden en el podio entre los dos pilotos de Red Bull, la escudería que ya dominó ampliamente el año pasado y que por ahora se está mostrando inalcanzable para el resto.

Verstappen sumó además el punto suplementario para la general que se otorga al autor de la vuelta más rápida en carrera.

El neerlandés había tenido un problema de motor el sábado en la segunda manga (Q2) de la sesión de clasificación, lo que le hacía salir decimoquinto y con pocas opciones de pelear la victoria, pero el vigente doble campeón mundial protagonizó una remontada impresionante, que le permite seguir líder del Mundial (43 puntos, por los 42 de Pérez) después de dos carreras de las veintitrés del calendario de 2023.

"No ha sido fácil ir remontando", admitió Verstappen, que en la parte final consiguió resistir pese a un problema mecánico. "Al final tuve un problema, pero llevábamos un margen importante respecto a nuestros perseguidores. Sabía que podía ir a buscar el punto a la mejor vuelta y por eso fui a por él", celebró.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sevilla anuncia el adiós de Sergio Ramos Deportes
2024-06-17 - 14:20
+ -