facebook comscore
Servidores de la Nación no serán usados con fines electorales: Secretario de Bienestar

Servidores de la Nación no serán usados con fines electorales: Secretario de Bienestar

Nación jueves 28 de enero de 2021 - 09:05

Claudia Bolaños

Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, pidió a la oposición estar tranquila porque el gobierno de la 4 transformación no es igual, y aseguró que los Servidores de la Nación no serán usados con fines electorales.

“Que estén tranquilos, no actuamos igual, no nos hemos robado una elección, los servidores de la nación son servidores que ayudan a facilitar, ayudan a coordinar que estas personas, estas personas que son derechohabientes reciban de manera directa, sin intermediarios, su pago por el derecho que tienen de recibirlo”.

Y agregó que están “comprometidos con la transparencia, no traficamos con la necesidad de la gente, no habría ningún problema si hubiera supervisión”.

Al participar en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, fue cuestionado respecto a que si estaría dispuesta la Secretaría del Bienestar a ser supervisada por el INE, ante lo que comentó que se firmó un convenio con el INE, la CNDH y la FEDE para blindar los programas sociales, están comprometidos con la transparencia y no trafican con la necesidad de la gente.

“Nosotros firmamos un convenio con el INE para blindar todos los programas sociales, no nada más con el INE sino también con la Comisión de derechos humanos, con la Procuraduría contra delitos electorales y ya estamos dando los talleres, cursos y recordarles que nosotros, yo cuando estuve en el Senado los tres meses presenté la iniciativa esa de la reforma al artículo 19, estamos comprometidos con la transparencia y nosotros no traficamos con la necesidad de la gente”, afirmó.

Antes de que llegáramos nosotros, dijo, se aplicaba de manera discrecional estos programas y quienes hoy son oposición antes estaban en el gobierno y los programas funcionaban de manera discrecional, coaccionaban el voto.

Comentó que los servidores de la nación son trabajadores del gobierno federal con una tarea importante porque llegan a los lugares donde no se llegaba y al igual que las Fuerzas Armadas no se han parado.

El secretario dio a conocer que en marzo se pagarán dos bimestres juntos, marzo abril y mayo junio, a los pensionados.
Indicó que al 26 de enero se han entregado 16 mil 200 millones de pesos en beneficio de 6 millones 327 mil 891 derechohabientes, lo que representa un avance del 69.7 por ciento del total que se deberá pagar en el primer bimestre.
En el caso de las personas adultas mayores en este grado 5 mil 664 millones de pesos lo que significa un avance del 70.5 por ciento, porque aun hacen falta pagos.

Y en el caso de las personas con discapacidad, hay un avance del 66.5 por ciento ya que 663 mil derechohabientes han recibido en conjunto 1600 millones de pesos.

Lo anterior es porque no todos tienen cuentas bancarias.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se prepara Neza para aplicación de vacunas Nación
2021-03-04 - 15:48
+ -