Columnas
A partir del 1 de enero todas las sesiones de Cabildo del Ayuntamiento de Ecatepec 2025-2027 serán públicas, en cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y porque es obligación de un gobierno ser transparente en la toma de decisiones, para que los vecinos tengan certeza de las decisiones que se tomen.
Los ayuntamientos tienen la obligación de sesionar una vez cada ocho días en sesión ordinaria o cuantas veces sea necesario en asuntos de urgente resolución por medio de sesiones extraordinarias.
De acuerdo a la legislación actual, las sesiones de los ayuntamientos serán públicas y deberán transmitirse en vivo a través de su página oficial de internet, plataformas o redes sociales, por lo que así lo haremos en el Ayuntamiento de Ecatepec a partir de enero.
Las sesiones donde participa la presidenta municipal, síndicos y regidores además de ser públicas, también se transmitirán en plazas públicas para que todo el pueblo se entere de los asuntos a tratar y den seguimiento a las decisiones que tomen sus representantes populares.
Desde el 1 de enero que es cuando se hará la entrega-recepción de la administración será el primer cabildo, por ello vamos a poner pantallas en plazas para que la gente conozca las reformas que se van a aprobar.
En esta primera sesión de Cabildo se hará la declaratoria formal del nuevo Ayuntamiento, donde tomarán protesta síndicos y regidores para el periodo 2025-2027 y abordaremos los temas de mayor urgencia que preocupan a los ecatepenses en materia de agua, seguridad y derechos humanos.
La primera sesión de Cabildo será el 1 de enero, y será pública para que las y los vecinos conozcan las decisiones tomadas por el nuevo gobierno honesto de la transformación, las reformas que serán aprobadas como parte del nuevo Bando Municipal, y lo concerniente al tema de seguridad con un nuevo modelo de policía de proximidad.
También en esta sesión se aprobará el programa de Borrón y Cuenta Nueva, en el pago de agua potable, y donde se condonará a aquellos usuarios que no hayan contado con suministro de agua potable.
Y someteremos a votación el nuevo reglamento para la operación de los Centros de Justicia Cívica, y se pondrá en marcha la sustitución de jueces conciliadores.
Los integrantes del próximo Ayuntamiento de Ecatepec, como representantes populares electos, tenemos la obligación de corresponder a la confianza de la gente con una actuación honesta, transparente y comprometida, hacer a un lado el escritorio y mantener una presencia constante en territorio para escuchar y atender las necesidades en las
comunidades. Con una mujer al frente, el gobierno será de puertas abiertas, de diálogo permanente, sin sectarismos y será incluyente con todos los sectores para transformar el municipio.