facebook comscore
Sheinbaum 35 años atrás; de dirigente estudiantil a jefa de Gobierno CDMX

Sheinbaum 35 años atrás; de dirigente estudiantil a jefa de Gobierno CDMX

Ciudades sábado 18 de junio de 2022 -

Antes de ser jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue parte del Movimiento Estudiantil de 1986 a 1987 que estaba en contra del "Plan Carpizo", el cual tenía como objetivo restructurar a la UNAM.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Álvaro Delgado compartió un video de la actual jefa de Gobierno cuando era líder estudiantil cuando era estudiante de la Facultad de Ciencias, donde egreso en 1989 con el título de la licenciatura en Física.

“Al principio del conflicto la rectoría gastó millones de pesos en publicaciones en los periódicos, la radio y la televisión, sobre todo nos decía que éramos gente completamente ajena a la universidad y que no era un movimiento estudiantil legítimo. Conforme fueron avanzando las movilizaciones, la rectoría tuvo que retroceder en esta visión tan fuerte que daba hacia la opinión pública de lo que era el movimiento que se estaba generando”, menciona la mandataria en un video.


La joven Sheinbaum Pardo viste se encuentra ataviada con una playera azul y un overol de mezclilla, ambos de color azul. También luce cabello “chino” y largos aretes.

En uno de los videos, Sheinbaum Pardo pide que el Consejo Estudiantil Universitario tuviera mayor peso en las decisiones de la Máxima Casa de Estudios.

Luego de egresar en 1989, la actual jefa de Gobierno CDMX, estudió la maestría en Ingeniería Energética en 1994. Posteriormente, en 1995 obtuvo el grado de doctor en Ingeniería Ambiental también por la UNAM.

Años después tuvo una estancia residencial en el Lawrence Berkeley Laboratory durante cuatro años en California, Estados Unidos, ya que fue becada por la UNAM.

Foto: Cuartoscuro

Con información de agencias 


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -